Google brinda tips para tener una página web exitosa

Google brinda tips para tener una página web exitosa

Una buena página web puede convertirse en la vitrina principal de tu negocio. Simplemente basta analizar cuáles son los métodos que los usuarios utilizan hoy para buscar información. Piensa, por ejemplo, cuándo fue la última vez que recurriste a una guía de teléfonos para buscar una tienda o una dirección. Muchas de estas actividades, que hasta hace apenas unos años se realizaban a través de otros medios, hoy se canalizan mediante la web.

Pero todo esto no quiere decir que, en el mundo online, los resultados lleguen por sí solos. En un universo tan competitivo como el digital, no alcanza con diseñar nuestra página web y simplemente sentarse a esperar los resultados. Según cifras de Netcraft, en todo el mundo hay más de 550 millones de sitios web, de los cuales 300 millones se crearon durante 2011. Entonces, una vez que tu sitio está online, tienes que conseguir que los usuarios que están interesados en tu negocio puedan encontrarlo en la web.

Y ¿cómo puedes lograr esto? Los buscadores son una excelente puerta de entrada. Allí es donde los usuarios ingresan sus consultas sobre productos y servicios,  por lo que tener una buena presencia en los motores de búsqueda es un factor clave para atraer visitas a tu web. A continuación, voy a brindarte algunos consejos para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu sitio en Google.

1. Añade tu página al índice de Google. Para esto puedes ingresar en la herramienta para Agregar URLs e ingresar la dirección de tu sitio web. Es necesario incluir la URL completa, incluyendo el prefijo http://. Es muy probable que tu página aparezca en Google sin necesidad de cargarla en el índice, ya que puede ser agregada desde el momento en que es linkeada desde otros sites,  aun así nunca está de más agregarla manualmente.

2. Consigue links a tu sitio desde otras páginas web. De este modo, puedes lograr que tu website aparezca mejor posicionado en el buscador. Google elabora un PageRank que le asigna a cada página un puntaje en función de la cantidad y calidad de sitios que linkean a ella. Es importante que subas a tu sitio a directorios de empresas, guías de servicios, y que también procures figurar en los sitios de tus proveedores. Toma en cuenta que Google se esfuerza mucho por detectar los vínculos fraudulentos, por lo que es fundamental que los links a tu web provengan de sitios de calidad.

3. Procura que el contenido de tu sitio describa a tu negocio con precisión. Para esto, establece categorías en tu sitio web y crea una sección para cada una de ellas, por ejemplo, contacto, productos, etc. Asegúrate de que las palabras clave que los usuarios pueden usar para buscar tu negocio están incluidas en los contenidos del sitio, por ejemplo, si tu negocio se dedica al alquiler de carteras en Lima, puedes incluir palabras como “carteras“ “alquiler“ “moda“ “diseños“ y agregar las marcas de carteras con las que cuentas. Asimismo, si eres una empresa que se dedica a la venta de desayunos delivery en Lima, puedes incluir palabras como “desayunos“ “delivery“ y “regalos“.

4. No incorpores texto en formato de imagen. Este es un error muy común. Por ejemplo, para titular una sección se agrega una imagen que dice: “Servicios de Reparación de Cocinas”. Pero al subir el contenido como imagen, el mismo no es interpretado por Google. Es fundamental que todo contenido importante esté en formato de texto. Además, al incluir fotografías (por ejemplo de un producto), es importante agregar una breve descripción de la misma para que el buscador la reconozca y clasifique.

5. Actualiza tus contenidos periódicamente. La mejor forma de lograr que los usuarios ingresen a tu página y que otros sitios incluyan un link a tu sitio web es ofrecer contenido actualizado, útil y de calidad. Si tienes un catálogo de tus productos o servicios, puedes renovarlo periódicamente para incluir ofertas o novedades. Otra buena opción puede ser incluir en tu sitio un blog para difundir noticias sobre tu negocio o sector.

6. Avísale a tus contactos que tienes un sitio, y también infórmales cuando hagas actualizaciones. Tus propios proveedores, clientes o socios pueden ser una buena alternativa para difundir el sitio y lograr visitas. Cuando lances tu sitio o hagas alguna actualización, puedes enviarles un correo con el enlace para que lo visiten. Probablemente ellos también tengan sus sitios web y, si publicas contenido útil, es posible que incluyan un link a tu página y ayuden a mejorar tu posicionamiento en Google.

7. Asegúrate de que tu página funciona de forma óptima. Ningún usuario se siente a gusto si ingresa a un sitio y parte de la página no funciona, o recibe el mensaje de “Página no encontrada” al hacer clic en un enlace. Procura que todo en tu web funcione óptimamente, y controla también que pueda visualizarse de manera óptima en los diferentes buscadores que hay en el mercado.

Hay muchos secretos y métodos para lograr que un sitio web tenga éxito y logre atraer más visitantes. Lo fundamental es no olvidar cuál es el objetivo del negocio, y tratar de generar contenidos que resulten interesantes para los clientes potenciales. Es esencial además asegurarse de que la página funciona de modo óptimo y actualizarla periódicamente, no considerarla simplemente como una suerte de catálogo online. El mundo de la web cambia todo el tiempo y, si se mantiene una página dinámica y adaptada al comportamiento de los consumidores, sin lugar a dudas se obtendrán excelentes resultados.

Por – Rodrigo Echevarría, Sales Manager en Google Perú

Carlos Vargas

Aquí debes cambiar la información biográfica acerca de ti. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam sit amet tortor arcu. Quisque neque ante, placerat ut aliquet rhoncus, tristique vitae neque. Sed eget ipsum at magna venenatis feugiat. Proin pharetra, nisl nec congue mollis, lectus velit tempus arcu, in mattis odio velit sed magna.

Facebook añade la opción de réplica en comentarios Anterior Artículo Facebook añade la opción de réplica en comentarios

Agregar un comentario

*
*
*